Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 390

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

El CERMI alaba el papel del voluntariado en el apoyo a las personas con discapacidad durante la pandemia

El CERMI alaba el papel del voluntariado en el apoyo a las personas con discapacidad durante la pandemia

07/05/2020

El CERMI ha ensalzado y agradecido el papel crucial del voluntariado social en el apoyo y acompañamiento a las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia causada por el coronavirus.

Mapa de España por comunidades, con el lema 'Este virus lo paramos unidos'

El CERMI pide a Estado y CCAA que acuerden los criterios para la recuperación ordenada de la prestación de servicios sociales especializados a personas con discapacidad

05/05/2020

El CERMI ha pedido a la Administración General de Estado y a las Comunidades Autónomas que acuerden, en los ámbitos respectivos de sus competencias, los criterios para la recuperación ordenada de la prestación de servicios sociales especializados para personas con discapacidad en los territorios.

Ilustración con un mapa de las comunidades autónomas y de fondo una gran bola con dinero

El movimiento CERMI reclama a las CCAA que creen un fondo económico extraordinario para paliar el impacto social de la pandemia en sus territorios

03/05/2020

Dotado con recursos nuevos, en la misma cantidad al menos que la que recibe la Comunidad del Estado a través del 0,7 IRPF social

El CERMI y los 19 CERMIS Autonómicos que integran este movimiento, reclaman a las Comunidades y Ciudades Autónomas que creen, con recursos de nuevo cuño, un fondo económico extraordinario destinado a paliar el impacto social de la pandemia en sus respectivos territorios.

Mascarillas protectoras

El Ministerio de Sanidad proporciona al movimiento CERMI 500.000 mascarillas con destino al sector social de la discapacidad

02/05/2020

El Ministerio de Sanidad proporcionará, a partir de la semana que viene, al movimiento social de la discapacidad articulado en torno al CERMI 500.000 mascarillas protectoras para destinar a las personas que integran o reciben apoyos o atenciones de las estructuras de la discapacidad organizada.

El Gobierno repartirá 1,5 millones de mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y el CERMI

02/05/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que repartirá 1,5 millones de mascarillas a las organizaciones Cruz Roja, Cáritas y el CERMI, cuyo uso será obligatorio a partir del lunes 4 de mayo en el transporte público, coincidiendo con el inicio de la fase 0 de la desescalada.

Fondos extraordinarios para paliar el impacto social del coronavirus

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, reclama a las comunidades y ciudades autónomas la creación, con recursos de nuevo cuño, de un fondo económico extraordinario destinado a paliar el impacto social de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en sus respectivos territorios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España